El blog Aprendizaje en Red

A pesar de que siempre me he sentido fascinado por investigar las nuevas tecnologías desde que era un niño, tengo que reconocer que mi «incursión» en su aplicación a la educación ha sido reciente, y también algo forzada por mi situación personal.

Aún recuerdo a mi antiguo compañero de trabajo Gorka Fernández  cuando, hace varios años, ya me hablaba de las excelencias de «la 2.0» y la revolución que estaba suponiendo en muchos ámbitos, incluido el de la educación.

En aquellos momentos lo recibí con escepticismo, quizá un poco influido por su actitud acertadamente revolucionaria. Pero ya llevo un tiempo leyendo y disfrutando nuevas experiencias de aprendizaje y puedo decir que llevaba toda la razón. Ha cambiado claramente la manera en la que aprendemos y enseñamos y tengo la sensación de que me he perdido el primer capítulo de una saga trascendental y tengo que recuperar el tiempo perdido.

Este blog es en parte una herramienta para recuperar ese tiempo, para andar un nuevo camino aprendiendo y compartiendo sobre los temas que me apasionan en la actualidad: e-learning, diseño instruccional, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, web 2.0... Quien me conoce bien sabe que cuando se me mete algo en la cabeza me vuelco al cien por cien. Así que espero poder volcar aquí experiencias y conocimientos y, por supuesto, abrir un espacio de participación para aprender mucho de ti, lector/a que lees estas líneas.

Quienes quieran saber un poquito más de mi pueden encontrarme en Linkedin.

Acerca de Mario G. Almonte Moreno

Consultor y diseñador de Elearning. Impulsor de la transformación digital y el aprendizaje de emprendedores y organizaciones.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría iniciarme en el mundo del e-learning, soy profesora y me llama mucho la atención poder trabajar en ese nuevo ámbito solo que estoy muy perdida y no sé por donde empezar. Me gustan las nuevas tecnologías y he empezado a aprender algo de HTML pero con todas las cosas que hay no sé por donde empezar. ¿Me podrías echar una mano? ¿Me recomiendas algun recurso gratuito por el que comenzar?Hace no mucho fui a un taller de Articulate Storyline a nivel avanzado y claro no me enteré de mucho jj. Muchas gracias por adelantado 😉

    • Mario G. Almonte Moreno

      Buenas tardes, Cristina. Quizá lo primero es que te plantees exactamente hacia dónde te quieres enfocar. Es decir, me estás comentando que has contactado con aspectos puramente técnológicos del e-Learning. Sin embargo, como eres profesora y es probable que te interese el e-Learning para tu labor docente, quizá pudiera interesarte más comenzar por conocer aspectos pedagógicos que puedas aplicar al aprendizaje en línea. Creo que sobre ello sigue habiendo cursos tanto en Coursera, MiriadaX y por la Fundación Esplai, que son tres organizaciones con las que he tenido la experiencia de asistir como alumno.
      Para aprender un poco de todo y/o una formación más extensa ya tendrías que acudir a algún recurso formativo más amplio, o iniciar tu propia PLE a través de algún proyecto, lecturas, contactos, experiencias, etc.
      Si me das alguna pista más sobre tus objetivos estaré encantado de ayudarte.
      Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Scroll To Top