El blog Aprendizaje en Red

A pesar de que siempre me he sentido fascinado por investigar las nuevas tecnologías desde que era un niño, tengo que reconocer que mi “incursión” en su aplicación a la educación ha sido reciente, y también algo forzada por mi situación personal.

Aún recuerdo a mi antiguo compañero de trabajo Gorka Fernández  cuando, hace varios años, ya me hablaba de las excelencias de “la 2.0” y la revolución que estaba suponiendo en muchos ámbitos, incluido el de la educación.

En aquellos momentos lo recibí con escepticismo, quizá un poco influido por su actitud acertadamente revolucionaria. Pero ya llevo un tiempo leyendo y disfrutando nuevas experiencias de aprendizaje y puedo decir que llevaba toda la razón. Ha cambiado claramente la manera en la que aprendemos y enseñamos y tengo la sensación de que me he perdido el primer capítulo de una saga trascendental y tengo que recuperar el tiempo perdido.

Este blog es en parte una herramienta para recuperar ese tiempo, para andar un nuevo camino aprendiendo y compartiendo sobre los temas que me apasionan en la actualidad: e-learning, diseño instruccional, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, web 2.0... Quien me conoce bien sabe que cuando se me mete algo en la cabeza me vuelco al cien por cien. Así que espero poder volcar aquí experiencias y conocimientos y, por supuesto, abrir un espacio de participación para aprender mucho de ti, lector/a que lees estas líneas.

Quienes quieran saber un poquito más de mi pueden encontrarme en Linkedin.

Acerca de Mario G. Almonte Moreno

Consultor y diseñador de Elearning. Impulsor de la transformación digital y el aprendizaje de emprendedores y organizaciones.
Scroll To Top