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Gamificación y e-Learning en un contexto universitario
Trabajo de investigación previo a estudio piloto para introducir técnicas de gamificación en el ámbito de la educación superior en modalidad e-Learning.
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Hace unos días una compañera de curso Didáctica para la Teleformación, exponía una duda en uno de sus foros: «En el papel de docentes/tutores/as, ¿hasta qué punto podemos utilizar los … Leer más
Por America Learning & Media
Se acaba de publicar el nuevo Informe Horizon 2014 que nos presenta las tecnologías que tendrán un impacto más significativo en la educación universitaria en los próximos años. El horizontes … Leer más
La sociedad del conocimiento está cambiando la forma de concebir cómo debe ser la educación y preparación profesional de las personas, pasando de un modelo industrial en el que existía … Leer más
El concepto de microcontenido aplicado al aprendizaje, está íntimamente relacionado con la aparición de la web 2.0, y hace referencia a aquellos contenidos que, por su alta especificidad y corta … Leer más
A continuación aportaré algunas reflexiones sobre la llamada «brecha digital», definida por Cabero (2004) como «la diferenciación producida entre aquelas personas, instituciones, sociedades o países que pueden acceder a la … Leer más
En las dos últimas semana he estado explorando nuevas posibilidades técnicas y creativas de esta maravillosa herramienta, concluyendo que Prezi es más versátil y potente de lo que yo pensaba. … Leer más