Saltar al contenido
Aprendizaje en Red – Elearning y Diseño Instruccional
Aprendizaje en Red – Elearning y Diseño Instruccional
  • Blog de eLearning
    • Plataformas de eLearning
    • Fundae y eLearning
    • Diseño instruccional
    • Accesibilidad y eLearning
    • Aprendizaje digital
  • Sobre mí
  • Servicios de eLearning
  • Contacto
Aprendizaje en Red – Elearning y Diseño Instruccional
  • Blog de eLearning
    • Plataformas de eLearning
    • Fundae y eLearning
    • Diseño instruccional
    • Accesibilidad y eLearning
    • Aprendizaje digital
  • Sobre mí
  • Servicios de eLearning
  • Contacto

Moodle

Aquí puedes encontrar artículos relacionados con Moodle, una de las plataformas open-source de e-Learning más conocidas a nivel mundial. Creada por Martin Dougiamas en el año 2002.

Si quieres conocer las diferencias entre el tipo de plataforma que es Moodle (open-source) y otras, te recomiendo empezar por este artículo:

Diferencias entre plataformas LMS Open-source y LMS Comerciales SaaS

También podrás encontrar buenas alternativas a Moodle en este otro:

Las mejores plataformas de e-Learning (LMS)

 

Herramientas de Accesibilidad en Moodle 4.0

¿Conoces las herramientas de comprobación de accesibilidad de Moodle 4.0? ♿ Veamos cómo usarlas y su utilidad.

Categorías Plataformas de e-Learning 2 comentarios

Las 5 mejores plataformas (LMS) de elearning

Selecciona entre mejores plataformas LMS de e-Learning comerciales y Open Source. Análisis de características, limitaciones y aplicaciones

Categorías Plataformas de e-Learning 173 comentarios

LMS Open Source vs. LMS SaaS

¿Qué diferencias hay entre LMS Open Source y LMS SaaS? Elegir uno de estos tipos de plataformas es una decisión importante que te explico

Categorías Plataformas de e-Learning 6 comentarios

El papel de los LMS en el desarrollo, evaluación y gestión de competencias

El e-Learning en las organizaciones ha contribuido a integrar la gestión de la formación dentro de la gestión global del talento y los recursos humanos en la empresa. El aprendizaje … Leer más

Categorías Plataformas de e-Learning Deja un comentario

Moodle 3.1: Mejoras y Novedades

¿Estas considerando si te conviene actualizar a Moodle 3.1? Aquí tienes un resumen con las mejoras y novedades más importantes que trae. ¡No te lo pierdas!

Categorías Plataformas de e-Learning 6 comentarios

¿Conoces las ventajas de utilizar Moodle con PHP 7 en tu proyecto de e-Learning?

En esta ocasión vamos a tratar un tema un poco más técnico, pero de gran interés para todos aquellos que utilicen Moodle o estén considerando iniciar un proyecto en esta … Leer más

Categorías Plataformas de e-Learning Deja un comentario

Moodle con PHP 7.0 ¿Actualizamos?

PHP 7.0 y Moodle 3.0

¿En qué consiste PHP 7.0? ¿Qué ocurre cuando lo pones a prueba en Moodle? ¿Qué beneficios supone su actualizar y qué precauciones hay que tener en cuenta?

Categorías Plataformas de e-Learning Deja un comentario

Novedades de Moodle 2.8

Novedades Moodle 2.8

En esta entrada enumero las novedades más importantes que trae la versión 2.8 de Moodle, lanzada por el equipo de desarrolladores y anunciada por Martin Dougiamas el 10 de noviembre … Leer más

Categorías Plataformas de e-Learning Deja un comentario
Mario G. Almonte

Sobre Mario G. Almonte

Consultor en proyectos de e-Learning y diseñador instruccional

Desde 2012, ayudo mi blog a otros profesionales y empresas a descubrir y utilizar las mejores herramientas y técnicas en eLearning.

Miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de la Accesibilidad (IAAP) y Master en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA. Experto en administración de plataformas Opensource LMS/CMS y diseñador de contenidos de e-Learning con herramientas de autor.

En la actualidad, asesoro y formo a organizaciones en materia de formación online y accesibilidad y dirijo proyectos que se integran en su estrategia digital.

Suscríbete al blog

Recibirás en tu dirección de correo mis nuevas publicaciones.

+ info sobre protección de datos
  • Responsable: Mario G. Almonte Moreno.
  • Finalidad: Gestionar el alta a esta suscripción y remitir correos electrónicos con avisos y/o extractos de nuevas publicaciones de este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.
  • Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento. En todos los envíos encontrarás un link para poder desuscribirte.
Licencia de Creative Commons
2012 -2023. Los textos del Blog Aprendizaje en Red por Mario G. Almonte están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Algunos derechos de imágenes reservados.
Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies
Utilizo cookies propias y de terceros con fines técnicos necesarios para el adecuado funcionamiento del blog y para analizar la navegación. En "ajustes" puedes seleccionar los fines que aceptas. Conocer cookies
AjustesACEPTAR AMBAS
REVISAR TU CONSENTIMIENTO DE COOKIES

Resumen de privacidad y configuración

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con los fines de mantener un adecuado funcionamiento y analizar la navegación. Asimismo, algunos de los enlaces que encontrarás en el blog te llevarán a sitios webs de colaboradores que utilizan cookies para saber que tu visita llega desde este sitio.

Puedes escoger no permitir el uso de ciertas cookies. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en el sitio y los servicios que pueda ofrecerte.

Puedes obtener más información en mi política de privacidad.
Técnicas necesarias
Siempre activado
Se utilizan para el correcto funcionamiento del blog. Normalmente se generan cuando el usuario accede al sitio web o inicia sesión en el mismo. Son fundamentales para poder utilizar el sitio adecuadamente.
Analíticas
Son cookies utilizadas por Google Analytics para registrar cómo los visitantes interactuan con este sitio. Me sirven para obtener información como el número de lectores de cada publicación, lo cual ayuda a poder ofrecer contenido de calidad.
GUARDAR Y ACEPTAR